Firman acuerdo por la salud en provincias

La ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que este lunes el Seguro Integral de Salud (SIS) suscribirá once convenios de intercambio prestacional con el Seguro Social de Salud, EsSalud, y los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Callao, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

| 15 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 934 Lecturas
Firman acuerdo por la salud en provincias
Convenios comprometen a 12 gobiernos regionales.
Convenio entre Sis, EsSalud y gobiernos regionales evitará que peruanos se queden sin atenciones médicas.
934

La titular del sector indicó que de este modo cumplirán con el reto que se planteó el Presidente de la República, quien pidió para fin de año la firma de diez acuerdos de este tipo. Dijo que se ha superado la meta pues, contando con el ya suscrito con Huancavelica, se llegarán a 12.

La ministra expresó además que en un plazo relativamente breve se estructurará una ley marco de reforma del sistema de salud, lo cual, dijo, representa un gran reto a vencer.

“Este es un desafío grande, próximamente estaremos presentando al Presidente un decreto supremo que conforme una comisión que tenga la tarea de estructurar esta propuesta de reforma del sistema de salud basándonos en lo que se ha avanzado y articulando estos elementos en un marco ordenado y sostenible en el tiempo”, expresó.

Solicitó, además, a las autoridades regionales no solo informar de las dificultades que se presentan en su gestión, sino también proponer medidas que se podrían adoptar para que los procedimientos no sean más ágiles.

“De hecho hay formas en que hacemos las cosas que deben ser revisadas y ver si las hacemos de forma diferente; y tal vez haya cosas que hacemos hoy que no agregan ningún valor. Sabemos que nosotros no podemos alterar las reglas pero sí podemos llevar propuestas para hacer modificaciones a nivel de trámites administrativos”, refirió.

De Habich también se refirió a los 84 millones de nuevos soles destinados a incentivar el trabajo de quienes laboran en zonas alejadas y de frontera, lo cual, explicó, no debe ser percibido como un aumento remunerativo sino como una medida para que las personas tengan servicios y atención digna.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.288656949997