Firman 48 convenios para obras en región Cajamarca

El Ministerio de Vivienda anunció haber firmado con alcaldes del departamento de Cajamarca un total de 48 convenios para la ejecución de obras de saneamiento y pistas y veredas por un total de 63 millones de nuevos soles.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Nacional | 2.1k Lecturas
Firman 48 convenios para obras en región Cajamarca
Ejecutarán proyectos por 63 millones en diversos municipios.

Más datos

ELECTRICIDAD

Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas ejecuta proyectos de expansión de la frontera eléctrica incluidos en el Plan Nacional de Electrificación Rural 2012-2016 para 1,253 localidades de Cajamarca, y tiene proyectos en preparación para 2,715 localidades más.
2101

Del total de los convenios, 21 fueron para la construcción de proyectos de agua y desagüe en beneficio de 17,821 pobladores de las provincias de Cutervo, Santa Cruz, San Ignacio, Chota, Celendín y San Miguel, por 32 millones.

Adicionalmente, se aprobaron 27 proyectos por un monto de financiamiento de 31 millones. Estos acuerdos forman parte de los resultados alcanzados tras 100 días de trabajo concertado en Cajamarca a cargo de la comisión multisectorial para el desarrollo de esta jurisdicción, liderada por el ministro de Vivienda, René Cornejo.

En este tiempo se realizaron diez visitas y cuatro encuentros con la participación de alcaldes provinciales y distritales, con el objetivo de trabajar en conjunto en la ejecución de más de 5,000 millones de soles en proyectos.

En el cuarto encuentro llevado a cabo hoy en el auditorio del municipio provincial, el ministro estuvo acompañado por el gobernador Ever Hernández; el asesor de la comuna, Wander Gálvez; 34 alcaldes distritales y de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, Santa Cruz, San Miguel, San Pablo y Contumazá.

A la fecha, producto del trabajo de la comisión se concretaron los estudios y la transferencia de recursos a los gobiernos locales para la puesta en marcha de 42 proyectos de agua y desagüe por 80.8 millones de soles.

El total acumulado de proyectos de saneamiento (agua y desagüe) en Cajamarca suma 63, con un monto de inversión de 112.8 millones. También se ha concluido la ejecución y revisión de los estudios y se ha concretado la transferencia de recursos a gobiernos locales para 58 proyectos de mejoramiento de pistas, veredas y parques, por un monto total de 29.5 millones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD