Financiarán planes de negocio de agricultores

Para mejorar la rentabilidad y la competitividad de los productores agrarios en las provincias más pobres del país, el Ministerio de Agricultura financiará 88 planes de negocio que resultaron ganadores en la segunda etapa del Programa de Fondos Concursables, Agroemprende.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    
Financiarán planes de negocio de agricultores
Campos de aceitunas de AcarÑ
En Arequipa son siete y están vinculados a mejorar en la oferta de aceituna y aceite de oliva orgánico al mercado local y de exportación en Acarí provincia de CaravelÑ

También destaca la planta de transformación de productos lácteos en el distrito de Lari en Caylloma. Está el mejoramiento en el proceso de producción y comercialización de carne de alpaca en el distrito de Callalli. Resalta la implementación de una planta procesadora de pisco en el Valle de Majes, así como el incremento de la productividad en la actividad agrícola y pecuaria del comité de gestión de la microcuenca Grande en Iray – Condesuyos. Después, la implementación de la planta de pasteurización y embolsado de leche fresca de la Asociación de Productores Lácteos microcuenca lechera de Castilla - Caylloma – Condesuyos. Finalmente, la producción y comercialización de Quinua orgánica en el distrito de Andagua. El sector otorgará 14 millones 312 mil 579 soles para financiar estos planes de negocios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.