Fiesta santa en Huaraz

Una rica tradición católica forjada en el fervor de sus ciudadanos, así como paisajes y restos históricos de gran valor son algunos de los atractivos que ofrece Huaraz en esta Semana Santa, según su alcalde, Vladimir Meza, con motivo de los feriados por Semana Santa, cuando miles de limeños aprovechan para escapar del estrés de la capital.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Nacional | 2.1k Lecturas
Fiesta santa en Huaraz
Viajeros encontrarán un espacio lleno de fervor y de atractivos turísticos.
2189

El burgomaestre dijo a LA PRIMERA que Huaraz es destacada por su atractivo turístico y por el calor de sus vecinos, pero también por la devoción con la que realizan las actividades religiosas.

Detalló que los viajeros pueden gozar de escenarios como los complejos arqueológicos Willcahuain y Chavín de Huántar así como los Baños Termales de Monterrey. Asimismo el Callejón de Huaylas y el corredor ahora denominado como “La Ruta del Cambio Climático”, donde se muestran los principales nevados de la región, y el daño que han sufrido por el calentamiento global.

“El deshielo de las montañas puede ser un espectáculo revelador e impactante que nos haga tomar conciencia de lo que está sucediendo”, afirmó Meza.

Refirió que Huaraz es una buena opción turística porque además de sus atractivos naturales, fiestas religiosas y gastronomía se puede practicar deportes de aventura y cuenta con una de las ofertas hoteleras más cómodas del país. Según explicó, a comparación de lugares como Cajamarca, Cusco, o Arequipa, sus costos son de los más bajos.

FIESTA DE FE
Uno de los atractivos es la “Procesión del Huaqui”, o “Amanecida”, evento en que los campesinos de la localidad se reúnen a la una de la madrugada del Viernes Santo y toman la ciudad para ejecutar bailes, cantos y otros espectáculos dedicados al Nazareno.

Meza Villareal indicó además que en esta semana su pueblo también le rinde homenaje a los Soldados Romanos o “Chunchos”, que son cuatro esfinges enormes, ataviadas tal cual lo revela la historia y que son veneradas en los cuatro barrios más importantes de Huaraz. Finalmente, el alcalde destacó el estado de las carreteras que llevan a la ciudad ya que están totalmente reparadas.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD