FFAA para dar seguridad en Madre de Dios

Para evitar actos de violencia, y dar su respaldo al accionar de la Policía Nacional, el Ejecutivo autorizó ayer a las Fuerzas Armadas a intervenir cuando les sea requerido durante los operativos contra la minería informal en las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios.

| 06 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
FFAA para dar seguridad en Madre de Dios
MINERÍA INFORMAL
1338

Según una resolución suprema publicada ayer en las Normas Legales, se autoriza la intervención de las FFAA, del 5 de noviembre al 4 de diciembre, a fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales, en establecimientos públicos y privados.

También les encargan garantizar los servicios de agua, luz, aeropuertos, vías de acceso, entre otros, en las provincias mencionadas.

La actuación de las FFAA estará dirigida a contribuir y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada, así como también proteger la integridad de la población ante desmanes de los informales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.2242000103