Félix Moreno gana de lejos en el Callao

El candidato del movimiento Chim Pum Callao al Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, se mantiene al frente de las preferencias en el electorado chalaco con un 52 % de intención de voto, muy por encima de la agrupación de su rival más cercano, Rogelio Canches, de Mar Callao, que alcanza apenas 20 puntos.

Por Diario La Primera | 24 set 2010 |    
Félix Moreno gana de lejos en el Callao
Félix Moreno, ampliamente favorito

Así lo confirmó la última encuesta realizada por la empresa DATUM en toda la Provincia Constitucional, realizada entre el 17 y 21 de setiembre, sobre un total de 1,851 consultas, verificando que Félix Moreno lleva una ventaja de 32 puntos porcentuales sobre sus contendores.

La encuesta revela, además, que el movimiento Chim Pum Callao ganaría en todas las alcaldías distritales incluyendo la provincial. Juan Sotomayor quien postula a la alcaldía provincial del Callao obtiene un 52.6% sobre un tan solo 13.4% de García Hubi.

En las distritales el panorama es similar, Ivan Rivadeneyra posee un sólido 42.4%, Julio Demartini en La Perla se mantiene a la cabeza con un 43.2%; en tanto que Omar Marcos obtendría la reelección en Ventanilla con 48.1%; Pío Salazar en La Punta con 43.3% y Franki Zorrilla sería el nuevo alcalde en Carmen de la Legua obteniendo el 36.1%.

El candidato de Chim Pum Callao ha ofrecido implementar los denominados “mercados regionales”, donde los vecinos chalacos podrán adquirir arroz, azúcar, leche, menestras, verduras, tubérculos entre otros productos de primera necesidad y de buena calidad a un bajo costo logrando así un considerable ahorro en la canasta familiar.

En otro momento, Moreno anunció la creación de la Guardia Regional del Callao, que dará trabajo a 5 mil chalacos, para disminuir la delincuencia, los robos, asaltos y pandillaje, menos barras bravas, más seguridad ciudadana.

Ficha Técnica
Simulacro de votación realizado entre el 17 y 21 de setiembre a 1851 hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes y aptos para votar en la Región Callao. Margen de error : + 2.3%, con un nivel de confianza de 95% y representatividad de 100%

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.