Faltan fondos para monitorear sanidad en bahía de Sechura

El Gobierno Regional dejó claro que no se comprometió en ningún momento a financiar el monitorio de sanidad de la bahía de Sechura, sino a gestionar cómo buscar los fondos. Por ello, entregó la propuesta de que la empresa Savia y otras instituciones solventen el estudio, necesario, para que los maricultores no pierdan la certificación de exportación.

Por Diario La Primera | 09 may 2012 |    
Faltan fondos para monitorear sanidad en bahía de Sechura
El Gobierno Regional de Piura propone que la empresa Savia solvente el estudio para los marisqueros

La propuesta clara fue dada a conocer en la reunión que sostuvieron los dirigentes de las seis bases, durante más de una hora, con el mediador representante del Gobierno Regional, Guillermo Dulanto Rishing.

Más allá de las críticas de los maricultores, por lo que consideran un incumplimiento del Gobierno Regional a los acuerdos del acta suscrita el 17 de abril, entre los que, afirman, había un compromiso directo de pago de la entidad pública, el funcionario dijo que la institución sí había cumplido con gestionar cómo solventar el monitoreo de sanidad.

Indicó que se tenía listo el apoyo de Savia y que incluso ya estaba listo el convenio para que pagara a la empresa Cerper en forma inmediata, a fin de que continúe con los estudios.

El dirigente Juan Antón Ruiz, señaló que si ésta era la propuesta, debía quedar claro que era el Gobierno Regional el que había recurrido a la empresa privada. Ello, para evitar que a futuro ésta pudiera decir que había respaldado un pedido de los maricultores.

“El apoyo se lo hemos solicitado al Gobierno Regional. Si el Gobierno Regional recurre a otras empresas, como Savia, es porque esa ha sido su gestión, no de nosotros”, expresó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.