Falsificadores de brevetes en provincia

Tras la adquisición de equipos para la elaboración de brevetes en el interior del país, ante la falta de control policial necesario a nivel nacional, se generen nuevas mafias para falsificar este importante documento. Y es que 10 regiones han comprado impresoras para este fin, según señaló Iván Vecco Portella, gerente de proyectos de Thomas Greg & Sons de Perú.

| 03 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Falsificadores de brevetes en provincia
¿Filiales de Azángaro?
1678

Dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca descentralizar sus funciones, pero eso no significa que las regiones puedan imprimir las licencias de conducir. Precisó que la directiva 002-2009-MTC/15 de dicho portafolio señala que la emisión de los brevetes se descentralizará, es decir toda la documentación y trámites administrativos de este documento, pero no su impresión.

Sin embargo, en Cusco, Arequipa, San Martín, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Moquegua, Junín, Lambayeque y Piura se han adquirido impresoras que no cuentan con requerimientos técnicos, ni cumplen las normas emitidas para tal fabricación.

Estos equipos utilizan el sistema de impresión por retransferencia térmica, que no permite hacer un documento de seguridad, con materiales que se utilizan para la elaboración de fotochecks, y cuya garantía es sólo 2 años, argumentó.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD