Extienden estado de emergencia

El Gobierno prorrogó por 60 días más la medida en distritos de Loreto, Lambayeque y Lima para continuar con la rehabilitación en las zonas afectadas por desastres naturales.

Por Diario La Primera | 30 may 2012 |    
Extienden estado de emergencia
Zonas afectadas por intensas lluvias requieren de más ayuda.

Con el objetivo de continuar con los trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas a causa de las inundaciones, el Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia que rige en diferentes distritos de la región Loreto.

La medida dispuesta por el Ejecutivo fue establecida a través del Decreto Supremo Nº 057-2012, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se señala que los distritos donde el estado de emergencia continuará son Andoas, San Juan Bautista, Belén y Mazán, (en Maynas), Santa Cruz, Teniente César López Rojas y Lagunas, así como la ciudad de Yurimaguas (provincia de Alto Amazonas).

Asimismo, el estado de emergencia seguirá en los distritos de Saquena, Alto Tapiche, Capelo, Puinahua, Jenaro Herrera y Emilio San Martín (provincia de Requena), Parinari, Urarinas y la ciudad de Nauta (provincia de Loreto), la ciudad de Contamana (provincia de Ucayali), entre otros.

La decisión de extender el estado de emergencia se estableció en vista de que aún subsisten las condiciones que determinaron la declaratoria de emergencia el 29 de marzo mediante Decreto Supremo Nº 037-2012-PCM.

El Gobierno Regional de Loreto y gobiernos locales involucrados, con la intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, de la Mujer, Defensa, Educación y otros, ejecutarán las acciones necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

De igual forma el Gobierno declaró estado de emergencia por 60 días en los distritos José Leonardo Ortiz, La Victoria y Ciudad Eten, en Chiclayo; Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos, Salas y Mórrope, en Lambayeque y Kañaris e Incahuasi en Ferreñafe

Ello fue dispuesto para ejecutar acciones destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de zonas afectadas por las lluvias.

Además, ante el peligro inminente de deslizamientos de tierras se declaró el estado de emergencia por 60 días en el anexo de Astobamba, en la provincia de Cajatambo (Lima).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.