Expresidente regional de Cusco fue encarcelado

En lo que fue una sorpresiva decisión, la Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cusco determinó la variación del mandato de comparecencia por la de detención del ex presidente Regional Hugo Gonzales Sayán.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 2.2k Lecturas
Expresidente regional de Cusco fue encarcelado
Sorpresivamente Hugo Gonzales fue recluido en el establecimiento penal de Quenqoro.
2225

El ex presidente del Gobierno Regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán fue detenido en el establecimiento penitenciario de Quenqoro, después de la audiencia en la Sala Superior Penal Liquidadora Transitoria por las acusaciones escandalosas del caso J&S. Esta detención preventiva fue a pedido del actual procurador del Gobierno Regional del Cusco, Hernet Rhodo Ríos, quien solicitó hace meses, el dictamen del mandato de detención contra el ex presidente regional del Cusco (2006-2010) Hugo Gonzales Sayán, por el caso J&S.

El caso de J&S está referido a la contratación de la empresa JS Contratistas, para el reasfaltado de 13 vías interprovinciales dentro de la Región Cusco. Durante la gestión de Hugo Gonzales, se autorizó el pago por adelantado a la referida empresa, por un monto de 8 millones de soles (aproximadamente 2.9 millones de dólares). JS incumplió todo el contrato y se demostró que no tenía la capacidad para realizar la obra encomendada.

Varios funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, están siendo procesados por este caso. El ex vicepresidente regional Mario Ochoa está en prisión a la espera que termine este caso. La semana pasada, hubo una confrontación entre Hugo Gonzales y uno de los directos implicados. Este último dijo que Gonzales la ofreció dinero para que no hablara.

Hugo Gonzales Sayán ha reiterado por su parte, que no tenía conocimiento del contrato con la empresa JS Contratistas y que nunca autorizó el desembolso de de ninguna suma de dinero en calidad de adelanto. Gonzales sostiene que esto fue hecho a espaldas suyas. Llegó a calificar de traición por parte de sus funcionarios de confianza.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD