Exposición de paleontología lleva dinosaurios a Áncash

Como parte del Proyecto de Paleontología impulsado por una empresa privada se viene llevando a cabo la muestra de Dinosaurios de Áncash que contará con siete dinosaurios de tamaño real además de un ainteresante exposición fotográfica.

| 28 noviembre 2012 04:11 PM | Nacional | 1.9k Lecturas
Exposición de paleontología lleva dinosaurios a Áncash 1968

El público podrá conocer los avances en la investigación del pasado de estos animales y aprender también sobre la geografía que se tuvo hace miles de años atrás, además podrá informarse respecto a la gran variedad de reptiles hallados en la zona a través de sus huellas y otros restos fósiles; el objetivo es dar a conocer, de una manera amigable, el legado paleontológico de Áncash y brindar un momento de sano esparcimiento y cultura a las familias.

Asimismo, se podrá ver la exposición, que es auspiciada por la Compañía Minera Antamina, de las huellas de dinosaurios halladas en la Carretera Conococha – Yanacancha que datan de 100-130 millones de años. Este hallazgo dio lugar a una intensa exploración en la zona en busca de otros restos similares cuya presencia se estimaba probable.

La búsqueda dio frutos con el hallazgo de otra gran cantidad de huellas y otros restos fósiles dentro de la Zona de Influencia de Antamina.

El apoyo de Antamina ha sido fundamental para el Proyecto Dinosaurios del Perú que ejecuta el Instituto Peruano de Estudios en Paleovertebrados (IPEP). Las fotos que se expondrán en la muestra pertenecen al Club Fotográfico de Huaraz, que reúne a profesionales y aficionados del lente que gracias a sus imágenes nos permitirán conocer al detalle la forma en la que estos gigantescos restos de animales milenarios fueron hallados.

La Muestra de Dinosaurios de Ancash podrá ser visitadaen el Centro Cultura de Huaraz hasta el 29 de diciembre. La entrada es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.27739191055