Exportación de productos agrícolas

Con el objetivo de brindar alternativas rentables al agro lambayecano, la Red de Innovación Agraria de Lambayeque, a iniciativa de la Asociación Regional de Exportadores (Arex) y el gobierno regional, promoverán la siembra de frambuesa y brócoli en los distritos andinos de Incahuasi y Cañaris, que cuentan con un clima apropiado para la producción de estos cultivos de exportación.

Por Diario La Primera | 21 ago 2010 |    
Exportación de productos agrícolas
Frambuesa y brócoli

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Arex, manifestó que una de las preocupaciones de la Red de Innovación Agraria de Lambayeque es involucrar a los pequeños agricultores de extrema pobreza para que empiecen a exportar a Estados Unidos, Unión Europea y Japón, pues ya existen compradores interesados en adquirir estos productos.

La frambuesa y el brócoli crecen en zonas frías, a partir de 1,000 metros sobre el nivel del mar, como en Incahuasi y Cañaris, en la provincia de Ferreñafe.

Adelantó que en noviembre empezaría la siembra experimental con pequeñas parcelas en Incahuasi, hasta llegar a la instalación de 500 hectáreas de frambuesa en esta zona.

“La frambuesa es una buena opción para el agro lambayecano, pues es un producto rústico que demanda poco costo de producción en su siembra y ofrece gran rentabilidad”. indicó Velásquez Tuesta.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.