Explotarán nueva mina de oro y cobre

Una mina de cobre y oro, situada en una zona de 24 mil hectáreas en Huancarqui, provincia de Castilla, tiene yacimientos de alta calidad, es más grande que Cerro Verde y Tía María, y podría comenzar a explotarse a corto plazo por la empresa canadiense AQM Copper INC.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    
Explotarán nueva mina de oro y cobre
Mina de oro en Castilla.

Los trabajos de exploración están avanzados y cuentan con la autorización del Ministerio de Energía y Minas y a la zona se puede ingresar por Corire o por El Pedregal.

Sólo en estudios los canadienses han invertido 10 millones de dólares y han comenzado a dialogar con la población para definir sus actividades y proyectos.

Se supo que el abogado Jesús Gómez Urquizo, residente en Arequipa, viajó a la zona de Huancarqui para participar de una reunión de evaluación del proyecto.

El gerente regional de Energía y Minas, Alberto Butrón, confirmó que se trata de la mina Zafranal que se encuentra a 90 kilómetros de Arequipa. Los estudios han detectado la presencia de agua que proviene del río Majes y Egasa sería el potencial abastecedor de energía.

Los mineros, cuando empiecen a producir, utilizarán como puerto de salida Matarani.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.