Exigen vacancia de autoridades regionales

El 90% de la población de Iquitos paralizó sus actividades el pasado miércoles para exigir la vacancia del presidente y vicepresidente regional, Iván Vásquez Valera y Luis Lozano Escudero, por presuntos actos de corrupción. La movilización fue convocada por el Frente Patriótico de Loreto.

| 18 mayo 2013 01:05 PM | Nacional | 2k Lecturas
Exigen vacancia de autoridades regionales
Frente Patriótico no quiere a presidente regional Iván Vásquez.
Frente Patriótico de Loreto encabezó un paro de 24 horas ante presuntos actos de corrupción del gobierno regional.
2015

Durante la protesta se colocó una ataúd con un muñeco en forma de rata y con la foto del presidente del Congreso, Víctor Isla, frente a la sede del Palacio de Justicia de Iquitos.

Según los pobladores, es culpable de avalar la corrupción en el gobierno regional.

En la ciudad, los establecimientos comerciales cerraron sus puertas como medida de precaución, las escuelas suspendieron sus actividades y el transporte urbano dejó de circular pese a que sus dirigentes se negaron a acatar el paro.

Los opositores a la gestión del gobierno regional iniciaron las manifestaciones durante la madrugada del miércoles, en donde se enfrentaron contra los efectivos del orden en las calles.

Durante la tarde, la movilización se desplazó a la Plaza 28 de julio.

En esta protesta participaron militantes del Frente Patriótico de Loreto, agremiados del sector salud, Educación y políticos locales.

Los protestantes se dirigieron a la vivienda del presidente regional de Loreto con pancartas para exigir que abandone el cargo.

Tras finalizar su manifestación, quemaron los materiales usados.

El presidente del FPL, Américo Menéndez, manifestó que el paro que tuvo por objetivo la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad fue exitoso.“La ciudadanía es evidente que está hastiada de denuncias sobre presunta corrupción, en los diversos sectores públicos principalmente (…) Con esta respuesta del paro, exige un giro en las políticas de gobierno que se viene aplicando a todo nivel”, afirmó un medio local.

Según informaron los representantes del Frente Patriótico de Loreto, exigen la vacancia de las autoridades por corrupción y obras inconclusas.

Américo Menéndez Rojas detalló que también debe realizarse un Consejo de Ministros en la ciudad para exponer sus necesidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12846088409