Exigen suspender entrega de buena pro

Los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia de Espinar – Cusco, anunciaron el inicio de una huelga indefinida el próximo 13 de setiembre en contra de la entrega de la buena pro del proyecto Majes – Siguas II. Estuvo en estos días en Arequipa el presidente de la organización de base de Espinar, Néstor Cuti Huallpa y señaló que la medida de fuerza es con la finalidad de evitar la entrega de la buena pro de Majes II, programada para el 15 de setiembre.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    
Exigen suspender entrega de buena pro
Néstor Cuti.

“El gobierno no nos deja otra opción más que la huelga indefinida, donde nuestra plataforma de lucha y exigencia es la suspensión de la buena pro de Majes II y el reinicio de una mesa de diálogo. Para que nos escuchen las autoridades se tomarán acciones”, afirmó y no descartó el bloqueo de la carretera Arequipa – Puno, en el sector de Imata, como ocurrió en noviembre del año pasado.

El dirigente refirió que de las 42 observaciones hechas a los estudios de balance hídrico de la cuenca del río Apurímac y de impacto ambiental de la represa Angostura, sólo seis han sido levantadas por las consultoras, faltando un total de 36.

“Espinar es dialogante y lo que pedimos, aparte de suspender la buena pro de Majes II, es que se retome la mesa de diálogo”, agregó Cuti Huallpa.

Recordó que la última reunión para abordar este tema con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se produjo el 15 de enero, donde los representantes de Espinar hicieron la propuesta de construir tres represas. “A la reunión asistió el asesor de la PCM Ronald Ibarra. Ese día se estableció una nueva reunión para el 25 de febrero, la cual no se cumplió y luego nos informaron que se esperarían los resultados de los estudios de balance hídrico y de impacto ambiental, lo que no ocurre hasta la fecha”, agregó.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.