Exceso de jornada habría provocado accidente

El exceso de carga horaria del chofer que condujo el bus interprovincial de la empresa Horna e Hijos, que el sábado pasado cayó a un abismo y ocasionó la muerte de 34 de sus ocupantes, habría sido la causa de este accidente el último fin de semana en La Libertad.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Exceso de jornada habría provocado accidente
Sutran suspende a empresa de transporte Horna e Hijos tras accidente en La Libertad.
1524

Por esta razón, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ordenó la suspensión del servicio de transportes de la referida empresa en una de sus rutas.

Según la hoja de ruta Nº 008376 de esta empresa, el chofer Santos Rivera Chacón habría trabajado desde las 22:00 horas del 12 de abril hasta las 04:10 del 13 de abril, un total de seis horas, hecho que constituye una falta, pues el Reglamento de Administración de Transporte establece una jornada máxima de conducción de cinco horas de día y cuatro de noche.

El despiste y vuelco del bus de placa T3A – 952 ocurrió a la altura del kilómetro 70.5 de la carretera Otuzco-Agallpampa, en la provincia de Otuzco, en La Libertad.

A través de su procuraduría, la Sutran solicitó una investigación preliminar ante el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de riesgo de vida de las personas contra el representante legal y los que resulten responsables en la administración de la empresa Horna e Hijos.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA
Cinco cadáveres más fueron encontrados en los alrededores del lugar del accidente y las labores de la Policía continúan para encontrar los cuerpos de las víctimas restantes. Aún no se conoce la cifra exacta de pasajeros que iban en el bus, pero se estima que fueron más de 40.

Entre los cuerpos encontrados están el del médico Walter Velarde Arteaga y la enfermera Yasmín Azabache. Los rescatistas afirmaron que sus restos fueron hallados a más de 200 metros del lugar en el que cayó el bus.

El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, ofreció una misa en la catedral por las más de 30 muertes ocurridas el pasado sábado y realizó una oración por los desaparecidos Luis Gavidia, Óscar Mendoza, Ana Piazo Peláez y Marcelina Rosales Espejo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD