Evalúan situación del migrante andino

La falta de información sobre sus derechos es el principal problema que pasan los ciudadanos de los países andinos a la hora de migrar, según concluyó el Taller de Migración, Derechos Humanos, Incidencia e Integración Andina, que fue organizado por el proyecto Acción con la Sociedad Civil para la Integración Andina de la Comunidad Andina y la Unión Europea.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Evalúan situación del migrante andino
Heridas que no cierran.

Más datos

CASOS

Cuando un migrante laboral andino va a un país que no es parte de la CAN, existen leyes que lo protegen, como la Convención para la Protección de los derechos de los trabajadores migratorios. Lo que se busca hacer con este encuentro en la CAN es que existan estándares en el trato de los viajeros para los países que sí son miembros.
1281

En dicho encuentro participaron representantes de organizaciones estatales y de la sociedad civil, quienes debatieron las causas que motivan la migración en la región, así como el planteamiento de propuestas para mejorar la situación de los migrantes, como dar más difusión por parte de los estados de los derechos de los migrantes.

“Es necesario que se entienda que la migración no es buena ni mala, es un proceso del ser humano. La migración se debe a múltiples causas, y conlleva a un desplazamiento que muchas veces tiene consecuencias graves. Es necesario que las personas estén informadas de sus derechos”, declaró Gleydis Carrillo, representante de Fundación Esperanza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD