Evalúan casas porque suelo se desliza

Hasta la provincia de Huancabamba, en la región Piura, se ha trasladado personal de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional para verificar los reportes sobre deslizamientos de suelo, donde estarían ubicadas entre 400 a 500 familias, de los barrios Jibaja Che, Chalaco y El Altillo.

Por Diario La Primera | 04 abril 2012 |  1.8k 
Evalúan casas porque suelo se desliza
Huancabamba
1848  

Estos sectores se ubican en el centro de la ciudad de Huancabamba, donde las casas se están desplazando en diferentes direcciones, debido al tipo de suelo, la humedad causada por las lluvias y al parecer en el subsuelo habría agua, por lo cual se realizarán estudios al respecto, precisó el director de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga.

Según manifestaron algunos pobladores esta zona antes fue una laguna, pero debido a la falta de viviendas utilizaron el área para edificar sus casas.

Tras los estudios realizados en la zona no se descarta la reubicación de estas familias y posteriormente se evaluará el distrito de Sondor, donde se estaría registrando el mismo fenómeno, precisó Cruchaga Mercedes.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario