Estudiantes realizan protestas en Iquitos

En vista que sus pedidos no fueron atendidos, alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, no permitieron la salida de los ómnibus hacia las aulas que se encuentran en la comunidad de Zúngaro Cocha como medida de protesta, porque hasta la fecha el vicerrector académico de esta casa de estudios no ha cumplido con resolver sus reclamos.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Estudiantes realizan protestas en Iquitos
No atienden reclamos de estudiantes universitarios.
La Universidad Nacional de la Amazonía de Iquitos no atiende reclamo de estudiantes que piden agua y luz en uno de sus locales.
1408

Los jóvenes dijeron que la medida de lucha no son un simple capricho como lo indicaron algunos catedráticos de la universidad, considerando que hace días sostuvieron una reunión con el vicerrector académico, Carlos Zumaeta, para informarle que en el local de Zúngaro Cocha no hay luz ni agua, lo cual está afectando su educación.

“Nosotros hablamos con el vicerrector académico, le hemos dicho los problemas que se están presentando en Zúngaro Cocha, él nos dijo que los iba a solucionar; sin embargo, ya han pasado más de tres semanas y hasta ahora no hace nada por corregir esta situación que nos está perjudicando. En vista de esto hemos decidido protestar para recordarle al profesor Carlos Zumaeta su compromiso”, señaló uno de los alumnos de biología.

Otro de los problemas por la que protestaron los universitarios fue debido al cambio de horario en las rutas de los vehículos que los trasportan, indicando que antes todos ellos estaban de regreso antes de la una de la tarde para poder acudir al comedor universitario, pero ahora los carros retornan a las dos de la tarde afectando a muchos alumnos que se quedan sin almorzar debido a que el comedor universitario solo atiende hasta la una de la tarde perjudicando a muchos jóvenes que no tienen donde alimentarse, motivo por el cual la decisión que han tomado es no levantar la medida de lucha hasta que sus peticiones y reclamos sean atendidos por las autoridades universitarias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.11195898056