Estudiantes marchan en defensa de Kotosh

Alumnos de la universidad Emilio Valdizán marcharon ayer en contra de alcalde de Huánuco, Jesús “Coco” Giles Alipazaga, por permitir el funcionamiento de un local en el que se ejerce la prostitución cerca del complejo arqueológico de Kotosh.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Estudiantes marchan en defensa de Kotosh
Universitarios iniciaron acciones en defensa de complejo arqueológico en Huánuco. Demandan cierre de local donde se ejerce la prostitución cerca a patrimonio.

Más datos

NICHOS

Presenta cinco hornacinas y a los lados del nicho mayor yacen las esculturas de las enigmáticas Manos Cruzadas.

Los estudiantes llegaron hasta la sede municipal y con pancartas demandaron el retiro de dicho local por afectar el turismo hacia el complejo arqueológico. Asimismo, los estudiantes llevaron un memorial a la sede de la Dirección de Cultura en esa jurisdicción para demandar también la participación de esta institución en la defensa del patrimonio. Al respecto, se informó que el próximo 13 de julio, las autoridades y representantes de la sociedad civil marcharán en defensa del complejo arqueológico de Kotosh y en demanda del cierre del local donde se ejerce la prostitución que funciona a escasos metros, informó el director regional de Cultura de Huánuco, Carlos Ortega y Obregón.

El funcionario dijo que se espera la participación del ministro de Cultura, Luis Peirano, quien tiene conocimiento de todas las gestiones que realiza la Dirección Regional de cultura en defensa de Kotosh.

Ortega y Obregón indicó que el titular huanuqueño, Luis Picón, y representantes de las juntas vecinales de la zona han suscrito un memorial solicitando dejar sin efecto la ordenanza municipal que permite el funcionamiento del referido local.

Adelantó que la Dirección Regional de Cultura ha interpuesto una demanda ante la municipalidad provincial de Huánuco, a fin de que reubique la casa de citas que funciona en el kilómetro 3 de la carretera Huánuco-La Unión.

Advirtió del impacto que tendrá el local para Kotosh, el cual se reflejará en la reducción de la llegada de turistas al complejo arqueológico.

Durante 2011 llegaron 25,000 turistas nacionales y extranjeros a Kotosh, que tiene más de 4,000 años de antigüedad con tres templos superpuestos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.