Estudiantes bloquean calles y toman universidad en Puno

Los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería de Minas, tomaron las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNA Puno y bloquearon principal vía de la ciudad.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 3.9k Lecturas
Estudiantes bloquean calles y toman universidad en Puno

Más datos

PAGOS

Asimismo, exigen el pago de bonificaciones por sepelio y luto, así como por la preparación de clases, que no se entrega desde hace un buen tiempo, indicaron los más de 100 docentes.
3974

Los estudiantes se atrincheraron en el local de la Universidad Nacional del Altipano y además obstruyen la vía principal con un cerco hecho en base a sacos con tierra. Pese a estar en las últimas semanas para concluir el II semestre académico 2011, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tomaron su alma mater y exigen la compra de un bus, contrato de docentes y certificación de laboratorios. Los estudiantes exigen al rector Lucio Ávila, docentes capacitados, carpetas, presupuesto para laboratorios e implementación de “bus macho” de minas.

Simón Ccori, representante de los estudiantes, señaló que no levantarán la medida de protesta si no hay consejo universitario de emergencia para dar solución defitiva a sus demandas. Según declaraciones de algunos alumnos esta medida de lucha no será levantada hasta que las autoridades universitarias hagan caso a sus demandas.

Por otro lado, un grupo de docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Unificados del Perú (Sutep) han tomado las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro, en la región Puno.

Los protestantes, quienes iniciaron la medida en horas de la mañana, piden la destitución del director de la UGEL Azángaro, Máximo Chipana Cahuapaza, y otros funcionarios de esa institución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD