Estudian mejorar atractivos turísticos de Canta y Cañete

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima- Provincias, ha iniciado los estudios de pre inversión en dos proyectos que consisten en el Acondicionamiento Turístico de la Cuenca Baja y Medio del río Chillón en la provincia de Canta y Mejoramiento del Circuito Turístico de playas de la Zona Sur de nuestra región.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 6.1k Lecturas
Estudian mejorar atractivos turísticos de Canta y Cañete
Más de 10 millones de soles invertirán para impulsar las rutas cortas en la región Lima.
6197

Ambos proyectos consisten en intervenir con la mejora de la infraestructura turística de servicios básicos y recreación, una señalización turística estandarizada e informativa, las capacitaciones, asistencias técnicas y promoción turística de la zona.

El objetivo es la promoción de rutas cortas para aquellos visitantes que se encuentran en la ciudad de Lima. Ambos proyectos ascienden a los 10 millones de soles y que permitirán la diversificación de las ofertas turísticas para aquellas personas deseosas por explorar nuevos trayectos.

En el caso de la provincia de Canta se puede fomentar el Turismo Comunitario donde los campesinos demuestren a los visitantes sus costumbres ancestrales aprovechando su patrimonio natural y cultural. Mientras que en Cañete se busca promover las paradisíacas playas para atraer la demanda turística de la capital.

“Estos proyectos han sido evaluados por el presidente regional Javier Alvarado en coordinación con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Estos planes forman parte de la política por impulsar nuestros atractivos turísticos a nivel nacional. Próximamente continuaremos con ejecutar proyectos en otras provincias de la región Lima”, precisó el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD