Estudian especies en peligro de extinción

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó que el estudio se hará como parte del Programa de Evaluación Rápida de la abundancia biológica en las Pampas del Health, sector Pampas de Juliaca.

Por Diario La Primera | 20 diciembre 2011 |  7.1k 
Estudian especies en peligro de extinción
Expertos investigarán la situación de los animales en peligro de desaparecer.
Flora y fauna del parque nacional Bahuaja Sonene, en Madre de Dios, serán analizadas
7184  

Las entidades participantes son la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (Aider), ejecutora del contrato de administración parcial de la reserva nacional Tambopata y del parque nacional Bahuaja Sonene.

También expertos del Museo de Historia Natural y del herbarios de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, de la Asociación Wildlife Conservation Society (WCS) y de la asociación Fauna Forever Tambopata.

Esta expedición inició sus acciones la tercera semana de noviembre, a través de un grupo de avanzada conformado por seis personas, entre guardaparques de ambas áreas naturales y técnicos de Aider, con la misión de implementar un campamento temporal para el inicio de las operaciones. Posteriormente, y tras un viaje de dos días, un equipo de 24 expertos en botánica, mastozoología, herpetología, entomología y ornitología se instaló en el lugar para realizar monitoreos, especialmente sobre la situación actual que enfrentan las especies de fauna silvestre en peligro de extinción.

Las Pampas del Heath constituyen la única muestra de sabana húmeda tropical en territorio peruano y se encuentran dentro del parque nacional Bahuaja Sonene, en la selva sur peruana.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario