Estafa en obra de Facultad de Derecho de la UNT

Trujillo: Un grave hecho se ha presentado en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que demanda una profunda investigación.

De acuerdo a una denuncia, el Consorcio Mancorp, empresa que se hizo del proceso de licitación para la construcción de los nuevos ambientes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, habría falsificado la firma del arquitecto, Willman Luigui Moya Ávalos, y a pesar de eso ganó la buena pro de esta obra, valorizada en 5 millones 233 mil 458. 76 nuevos soles.

| 23 setiembre 2013 12:09 AM | Nacional | 6.7k Lecturas
Estafa en obra de Facultad de Derecho de la UNT
Estafa en obra de Facultad de Derecho de la UNT
Denuncian irregularidades en la construcción de la Universidad Nacional de Trujillo
6731

El mismo profesional envió una carta notarial el pasado 11 de septiembre al Comité Especial encargado de la licitación pública No 005-2013-UNT advirtiéndole de esta situación y adelantó que tomará “acciones legales, civiles y administrativas pertinentes ya que han sido sorprendidos”.

No firmé

Moya, a través de este documento, hace notar que no ha firmado la declaración jurada presentando documentos como parte de la propuesta técnica de Mancorp. “Para mí me causa sorpresa y extrañeza a la vez, ya que en ningún momento he dado mi currículum vitae documentado al Consorcio Mancorp en este proceso”, señala Moya en su carta notarial.

También hace notar que no puede participar en este tipo de procesos, toda vez que actualmente labora en la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Por medio de la presente solicito a ustedes me excluyan del proceso y del consorcio como profesional, ya que al encontrarme como funcionario en la Municipalidad, transgredo mi contrato CAS y puedo ser denunciado por la entidad, ya que en una de sus cláusulas de mi contrato establece que me encuentro laborando exclusivamente a tiempo completo en la Municipalidad”, subraya.

Piden anular licitación

Al enterarse de esta denuncia, el Consorcio Libertad, que perdió el proceso de licitación, envió una carta al director de abastecimiento de la UNT, Manuel Sánchez Sandoval, pidiendo la nulidad de los resultados del proceso al considerar que Consorcio Mancorp habría incurrido en delito, como es la falsificación de la firma del profesional.

En el documento, suscrito por su representante legal Domingo Corbetto, indican que esa es razón suficiente para que se declare la nulidad del acto de la buena pro. “El Consorcio Mancorp ha faltado a la verdad y en consecuencia no ha cumplido con los requisitos exigidos y debió ser descalificado para la siguiente etapa del proceso, de acuerdo a la Ley de Contrataciones y su reglamento”, precisa.

Consultado al respecto, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, en un primero momento dijo desconocer el caso, sin embargo al ser informado por uno de sus allegados sobre el asunto, sostuvo que los procesos de licitación no los maneja su despacho, sino el Comité Especial de Licitaciones y son sus integrantes quienes tienen que responder sobre la denuncia.

Via: Email (La Industria)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


Fuente: > La Industria
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital