Estado inicia trabajos para reconstruir Cusco

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, destacó que el Gobierno Central haya declarado en estado de emergencia varios distritos de esta jurisdicción, a fin de ejecutar acciones inmediatas para superar los daños ocasionados por las lluvias y apoyar a los damnificados.

Por Diario La Primera | 16 feb 2013 |    
Estado inicia trabajos para reconstruir Cusco
Con apoyo del gobierno central se atenderá a damnificados.
Se envió ayuda humanitaria mientras se inician las labores en zonas afectadas

La autoridad regional manifestó que todas las instituciones de orden local, provincial, regional y nacional, de acuerdo con sus competencias, elaboran hoy los expedientes técnicos con el objetivo de que pueda presupuestarse un determinado monto económico e iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Al efectuar un balance de las labores emprendidas ante la situación que vive Cusco, resaltó que se ha restablecido la vía hacia Ocobamba, distrito de la provincia de La Convención, que había quedado aislado por la destrucción de cinco puentes. Además, refirió que hasta el lugar llegó el combustible necesario para abastecer las maquinarias, por lo cual pudieron partir hacia Ocobamba dos volquetes con 30 toneladas de apoyo humanitario.

Precisó que en Maranura están armando el puente acrow, conjuntamente con la Dirección Regional de Transportes y una empresa privada. “Mañana (hoy) deberá estar nuevamente habilitado el puente Chinche sobre el río del mismo nombre”, puntualizó.

Agregó que a la zona también se llevó ayuda humanitaria del almacén de avanzada del gobierno regional de Cusco, que se tiene en la provincia de Quillabamba. “Entonces allí ya no hay inconvenientes”, aseguró.

De igual manera, sostuvo que en Ollantaytambo se trabaja intensamente con maquinaria pesada para que el río Piris vuelva a su cauce.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.