Estado de emergencia en Ayacucho por lluvias

En Páucar del Sara Sara están incluido los distritos de Sara Sara, Corculla, Colta, San Javier de Alpabamba, Marcabamba, San José de Usúa, Oyolo, Lampa, Pararca y la ciudad de Pausa, capital provincial.

Por Diario La Primera | 01 may 2012 |    
Estado de emergencia en Ayacucho por lluvias
El Ejecutivo declaró en estado de emergencia, por 60 días, diversos distritos ayacuchanos.

Más datos

DAÑOS

En las provincias ayacuchanas las precipitaciones han dañado la infraestructura vial, puentes peatonales, canales de irrigación, áreas de cultivo y otros.

Mientras que en Víctor Fajardo figuran los distritos de Apongo, Sarhua, Asquipata, Canaria, Colca, Cayara, Huaya, Alcamenca, Vilcanchos y la ciudad de Huancapi, capital provincial.

El gobierno regional de Ayacucho, los municipios locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Vivienda Construcción y Saneamiento, Agricultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, de Defensa y demás instituciones ejecutarán acciones inmediatas para atender la emergencia.

La norma aclara que estas acciones pueden ser modificadas según las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentado en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Las intensas lluvias, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde enero de 2012 a la fecha, provocaron inundaciones, deslizamientos y otros en las zonas andinas del país, que han puesto en peligro varias provincias ayacuchanas, por lo que es necesario adoptar medidas inmediatas.

La disposición fue autorizada a través del Decreto Supremo Nº 047-2012-PCM, publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.