Estado construye Tambos para poblaciones rurales

El tercer centro de servicios de apoyo al hábitat rural, también denominado “Tambo” fue inaugurado ayer en la comunidad de Ticapampa, distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad. Esta obra permitirá que cerca de 5,270 pobladores de 59 centros poblados puedan acceder a los servicios del Estado.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 2.5k Lecturas
Estado construye Tambos para poblaciones rurales
Más servicios para comunidades alejadas.
Casi 60 localidades alejadas serán beneficiadas con nuevos Tambos. En total planean construir 500 establecimientos en todo el país.
2586

Los Tambos son parte de un programa realizado por el gobierno actual y que se ejecuta a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Su infraestructura contiene tres módulos que entregan diversos servicios básicos.

El primer módulo cuenta con dos dormitorios, dos servicios higiénicos y un salón. El segundo módulo tiene servicios higiénicos, oficina, salón de ingreso, tópico, despensa y cocina. El tercer módulo cuenta con un salón de uso múltiple.

Toda la infraestructura cuenta con servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y desagüe, un centro de comunicaciones con acceso a internet satelital y telefonía fija para una mejor prestación de los servicios y está implementado con equipos informáticos, muebles de oficina, materiales de escritorio, camarotes, ropa, utensilios y un comedor.

MEJORAS RURALES
Desde los tambos, el Ministerio de Vivienda desarrollará acciones orientadas a mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural dispersa, indicó un comunicado de prensa enviado por esta entidad.

El mejoramiento y saneamiento básico de la vivienda comprende la optimización de pisos, techos y soluciones sanitarias; la dotación de energía eléctrica alternativa y renovable son algunas funciones que tendrá este lugar en La Libertad, región donde se están construyendo otras tres entidades en zonas rurales.

Los Tambos también ofrecerán servicios de prevención y promoción de salud, campañas de vacunación y atención integral de salud, asistencia en caso de desastre y otras campañas a favor de las poblaciones rurales dispersas. También estarán instaladas oficinas de programas como Cuna Más, Pensión 65, Qali Warma yservicios de solución de controversias, servicios itinerantes de pagos de programas sociales y operaciones básicas con la banca formal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD