Esta vez cayeron los “piratas” de la selva

Una banda de “piratas” asaltó otro crucero lleno de turistas en los ríos de la selva. Fuera del pánico vivido, el hecho habría tenido un final menos trágico (pues la tripulación logró capturar a la mayoría de asaltantes) pero el resultado fue lamentable porque no sólo resultó herido un adolescente de 14 años sino que una joven de 18 fue violada por los delincuentes.

| 02 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
La furia se desbordó contra los ladrones capturados.
Cuando huían, su bote se malogró y nave los embistió. Tripulación logró capturarlos, pero antes habían violado a joven.

Más datos

Los otros dos asaltantes lograron huir a nado. Muchas de las pertenencias se perdieron en el río, al colisionar ambas naves.

DETALLE

El comandante PNP Walter Cáceres Gutiérrez, jefe de la División Policial de Yurimaguas, señaló que los capturados fueron identificados como Jaime Rengifo Paima (18), Rolly Pizango Paredes (18), Wilson Calderón Paredes (19) y Edison López Vásquez (40).
1673

El atraco, ocurrido la madrugada de ayer, tuvo como objetivo la embarcación “Kilomay IV” con 80 pasajeros a bordo, que se desplazaba por el Bajo Huallaga rumbo a Yurimaguas. Un grupo de 6 maleantes provistos de armas de fuego lo tomaron por asalto, a bordo de una barca pequeña en la cual se desplazaron sigilosamente para llegar a la nave mayor. No contentos con robar, los ladrones ultrajaron a una joven de 18 años de edad. Al lanzar disparos al aire, los facinerosos hirieron en el brazo a un joven de 14 años, de iniciales M.A.C., pero también fue herido uno de los delincuentes.

Luego de cometer el atraco, los delincuentes intentaron huir en una lancha pero ésta tuvo un desperfecto. Al ver la frágil nave a la deriva, la tripulación de la nave asaltada decidió emboscarlos, partiéndola en dos y logrando capturar a cuatro de los seis asaltantes. Presos de la furia, por el robo y la violación de la joven, los pasajeros golpearon a los maleantes para luego entregarlos a las autoridades.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD