EsSalud tendrá 10 millones de afiliados

Los beneficiarios del Seguro Social de Salud a nivel nacional llegarán a más de 10 millones de peruanos al finalizar este año, quienes recibirán atención médica de calidad, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra

| 19 junio 2012 12:06 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
EsSalud tendrá 10 millones de afiliados
Presidente de EsSalud informó sobre inversión en equipos e infraestructura.
A fines del presente año se incrementará el número de peruanos afiliados al Seguro Social y para atenderlos se invertirá en infraestructura y equipamiento médico.
1173

Durante el Simposio sobre Educación Médica y Políticas de Salud en el Perú, organizado por el Colegio Médico del Perú, el representante de EsSalud reveló que “la población asegurada ha crecido a un ritmo de 7% anual en promedio y que se proyecta que para fines del 2012, la población asegurada sea 60% más en comparación al año 2005”.

Vidal sostuvo que al cumplirse el próximo mes el primer año de la gestión presidencial, unos 500 mil peruanos ya se han incorporado a la Seguridad Social, entre los que destacan adolescentes gestantes, madres concubinas, cafetaleros y productores legales de la hoja de coca.

“Hasta el 2011 estos ciudadanos no contaban con los beneficios de la Seguridad Social, que en el Perú no solo te da prestaciones de salud sino también subsidios por enfermedad, lactancia, maternidad y sepelio”, expresó.

En otro momento, Vidal aseguró que en los meses que restan, EsSalud continuará trabajando para incorporar gradualmente a más peruanos, sobre todo en los sectores más pobres del país. Con ese fin se invertirá más en infraestructura hospitalaria y su equipamiento con tecnología de punta.

En relación a los miles de trabajadores que aportan a EsSalud y que viven en las fronteras, Vidal resaltó la construcción de centros asistenciales en dichas zonas.

“En las próximas semanas empezarán a construirse unidades de atención primaria en San Antonio de El Estrecho (Loreto), frontera con Colombia y en Iñapari (Madre de Dios), frontera con Brasil y Bolivia, en terrenos donados por los gobiernos locales de los dos distritos fronterizos”, indicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD