EsSalud inaugura servicio de tomografía

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, inauguró un moderno Servicio de Tomografía en el Hospital II de Huancavelica, que beneficiará a más de 72 mil asegurados de esta parte del país

Por Diario La Primera | 17 may 2012 |    
EsSalud inaugura servicio de tomografía
Moderno tomógrafo permitirá diagnósticos oportunos.
Huancavelica

En la “Villa Rica de Oropesa”, el titular de EsSalud dijo que los huancavelicanos ya no tendrán que viajar hasta Huancayo o Lima para poder acceder a este moderno equipo, sino que ahora, en su misma región, podrán realizarse diagnósticos oportunos y por ende mejores tratamientos.

Ante las autoridades regionales y población en general, explicó que se trata de un equipo de tomografía computarizado de 16 cortes marca “Toshiba Activion 16”, que ha sido instalado en un servicio que cuenta con hall, sala de espera, preparación de pacientes, almacén de insumos, admisión y control, sala de tomografía y sala de control y lectura.

El área total de edificación es de 158.327 metros cuadrados y está ubicada dentro de las instalaciones del Hospital II de EsSalud Huancavelica. Para tal fin, se invirtieron un total de S/. 533,468.19.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Huancavelica, Dr. Neel Huamán Janampa, indicó que este servicio no tiene nada que envidiar a las clínicas de la capital, pues cuenta con una máquina muy moderna y ambientes acordes a esta nueva tecnología.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.