EsSalud construye nuevo hospital en La Libertad

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, dio inicio a las obras del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de La Libertad junto al presidente del gobierno regional, José Murgia Zannier. Vidal informó que en este nosocomio de siete pisos se invertirá 181 millones de nuevos soles, tanto en infraestructura como en equipamiento.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.7k Lecturas
EsSalud construye nuevo hospital en La Libertad
Moderno edificio médico beneficiará directamente a más de 97,000 asegurados de esta parte del país.

Más datos

FUNCIONARIOS

El presidente ejecutivo estuvo acompañado de los miembros del consejo directivo de EsSalud, Jorge Cristóbal Párraga y Guillermo Onofre Flores; así como de la gerente central de Infraestructura, Gabriela Niño de Guzmán; el gerente central de Prestaciones Económicas y Sociales, Marcial Matheus Cabrera; y el gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Tafur Ganoza.
1714

“En pocos meses los pobladores del norte del país tendrán un moderno hospital con la más alta tecnología, en el marco de las políticas de inclusión que promueve el actual Gobierno”, resaltó.

Indicó, además, que, por su complejidad, el referido nosocomio también estará al servicio de más de 650 mil asegurados de Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Áncash.

El local, ubicado en el distrito La Esperanza, contará con equipos de alta tecnología como litotriptor, angiógrafo, resonador magnético y tomógrafo.

“Los asegurados ya no tendrán que ir a la capital (Lima) para hacerse exámenes complejos, pues este hospital será implementado con la más alta tecnología en diagnóstico por imágenes”, destacó Vidal.

Asimismo, dio a conocer que el establecimiento estará compuesto por 240 camas para hospitalización, 36 consultorios, cuatro salas de operaciones, dos salas de Rayos X, dos de ecografía, dos de parto y nueve laboratorios.

A esto se sumarán las unidades de medicina física y rehabilitación, así como el servicio de emergencia y los centros quirúrgico, obstétrico, de hemodiálisis, oncología y medicina nuclear.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD