Especialistas monitorearán laguna de Ampay

El Instituto Nacional de Defensa Civil y el Gobierno Regional de Apurímac solicitaron la participación de especialistas en hidrogeología para monitorear la zona de la laguna de Ampay, en el distrito de Tamburco.

Por Diario La Primera | 20 mar 2012 |    
Especialistas monitorearán laguna de Ampay
Toman medidas para evitar deslizamientos.
Apurímac. Luego de la emergencia en Abancay y por temor a desborde de las lagunas.

Más datos

SERENIDAD

La población está más serena debido a la exhortación a la calma dada por las autoridades frente a las “informaciones alarmistas” que daban cuenta del colapso de la laguna ubicada en la parte alta del distrito de Tamburco.

El especialista Washington Palomino indicó que este compromiso fue asumido por las autoridades regionales, después de sobrevolar la zona. Tras el sobrevuelo, el presidente regional Elías Zegovia ratificó que la laguna ubicada en la parte baja del santuario no colapsó y que no existe riesgo de que esto suceda y afecte la provincia de Abancay

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac, encabezado por el presidente regional, se reunió para evaluar la situación dejada por el desborde del río Sahuanay y los deslizamientos ocurridos el fin de semana.

El gerente general del gobierno regional, Johnny Angulo, informó que participan los representantes de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil, la Policía Nacional y de los sectores Educación, Salud, Transportes, Agricultura, Vivienda, entre otros. Asimismo, dijo que a los directores de los centros educativos cercanos a la zona de la emergencia se les recomendó postergar las clases escolares como medida de prevención. “Cada uno de los sectores está presentando el balance de daños registrados por las emergencias de las últimas horas, a fin de adoptar medidas que permitan superar estas situaciones”, señaló el funcionario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.