Escuelas sin dinero para jabón

El Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte a causa de la gripe A, con lo cual la cifra subió a 45 personas. Se trata de una niña de 5 años que falleció en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. Mientras la lista aumenta, la situación en el interior se agrava con el regreso de los alumnos a los colegios ya que, se informó, en muchos centros educativos no hay presupuesto ni para comprar jabones.

| 12 agosto 2009 12:08 AM | Nacional |555 Lecturas

Más datos

OPTIMISTA

El contagio de la gripe AH1N1 en Lima se reduce considerablemente, luego de que el virus alcanzara su expansión máxima hace algunas semanas en la capital, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Confía que la tendencia en las regiones también sea a la baja.
555  

Por esta causa, la mayoría de colegios del norte que reanudaron las clases no cumple con las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud. En Piura, la Defensoría del Pueblo inspeccionó varios colegios estatales y comprobó que los alumnos no se lavaban las manos con agua y jabón porque los planteles no cuentan con presupuesto para comprar ese producto.

El defensor del Pueblo en Piura, César Orrego, observó este problema en los colegios San Miguel y Jorge Basadre. “Estamos pidiendo a la Dirección Regional de Educación que solucione estos problemas lo más pronto posible, ya que no queremos que se propague esta enfermedad en la región”, agregó Orrego.

En los colegios de La Libertad, la Defensoría del Pueblo detectó una situación similar a la de Piura. Además, las aulas no habían sido fumigadas y desinfectadas antes del retorno de los escolares y no había jabón ni alcohol en los baños.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.