Escolares regresan a aulas en 509 colegios de Iquitos

Un total de 19,779 alumnos de 509 instituciones educativas del departamento de Loreto reiniciará sus clases este lunes al haberse superado parcialmente la emergencia por las inundaciones, informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Maynas.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Escolares regresan a aulas en 509 colegios de Iquitos
TRAS INUNDACIONES
1411

Daniel Arirama, director de la UGEL Maynas, señaló que las clases se reanudarán en 110 instituciones educativas de inicial, 337 de primaria, 57 de secundaria, tres centros de educación técnico productiva y dos centros de educación básica.

Indicó que en algunos casos los estudiantes continuarán sus labores escolares en aulas disponibles de otros centros educativos o volverán a sus colegios ya rehabilitados luego de que quedaran afectados por las inundaciones.

Arirama señaló que las clases en los otros 1,100 planteles del departamento loretano se reiniciarán en forma paulatina antes el 21 de mayo.

Precisó que a fin de garantizar el cumplimiento de las horas de clases que establece el Ministerio de Ecuación (900 en inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria) se han suspendido las vacaciones escolares correspondientes a julio y las labores académicas se extenderán hasta el 28 de diciembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD