Entregan más de cien alpacas reproductoras

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, entregó 109 alpacas reproductoras de raza Huacaya a 19 asociaciones de alpaqueros de las provincias de Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, para fortalecer la crianza de estos auquénidos y la producción de lana. Esta entrega demandó una inversión de 280,000 nuevos soles y forma parte del Programa Desarrollo Popular. También anunció la distribución de 25 tractores agrícolas para brindar oportunidades de trabajo a los productores.

Por Diario La Primera | 22 oct 2012 |    
Entregan más de cien alpacas reproductoras
APURÍMAC

“Esta entrega se enmarca en la propuesta de Apurímac como una región agro-minera-turística, y por eso estamos invirtiendo en vías y sistemas de riego. A los que quieren salir de la pobreza se les está ayudando con alpacas para que trabajen su fibra y su carne. Este es un claro ejemplo de que estamos luchando contra la pobreza y es momento de que la economía del pueblo empiece a crecer”, afirmó Segovia Ruiz.

Por último, anunció que Apurímac suscribirá un convenio marco de cooperación interinstitucional con Ayacucho y Huancavelica, como parte de la Mancomunidad Regional de los Andes, para impulsar un ambicioso proyecto de camélidos sudamericanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.