Entregan carta a embajada de EE.UU

El municipio distrital de Machu Picchu entregará hoy, a la embajada de Estados Unidos, la carta en que autoridades locales y representantes de la sociedad civil solicitan la rectificación de la alerta de peligro de secuestros en la zona contra ciudadanos de ese país.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Entregan carta a embajada de EEUU
Alcalde Machu Picchu, Elvis La Torre.
Alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre, afirmó que alerta de embajada estadounidense afecta a toda la región. “Situación es normal”, afirmó.
1691

El alcalde Elvis La Torre explicó que la situación en Machu Picchu es totalmente normal y si se incrementó el número de policías en la zona es para brindar seguridad no solo al turista extranjero sino a los propios cusqueños.

“En la carta abierta que enviaremos a Estados Unidos solicitamos la rectificación por parte de la embajadora de ese país en Lima, Rose Likins, puesto que estamos siendo afectados tanto en el distrito de Machu Picchu, la región Cusco y las regiones del sur”, afirmó.

En ese sentido lamentó que la advertencia lanzada por la embajada estadounidense para los ciudadanos de su país ya haya tenido repercusiones, al referir que hay paquetes turísticos cancelados.

“Soy propietario de algunos inmuebles de hospedajes donde a las horas de la advertencia he tenido cancelaciones de paquetes turísticos y todo el distrito de Machu Picchu vive del turismo”, puntualizó.

Agregó que por ello, la carta abierta fue firmada por representantes de hoteles, restaurantes, civiles y políticos. “Todos estamos unidos para pedir respetuosamente que se rectifiquen, porque estamos siendo perjudicados”, anotó.

El burgomaestre señaló que ayer no pudieron cumplir con enviar la misiva debido a que en la sede diplomática norteamericana no hubo atención, por ser feriado para su país por el Día de los Presidentes. Por la mañana se reunió con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD