Enseñarán Internet a niños de Lucuchanta

Los niños de las zonas más pobres y alejadas de Apurímac contarán con una moderna escuela a más de tres mil metros sobre el nivel del mar que enseñará por primera vez en la zona cómo usar internet, anunció el presidente regional, Elías Segovia.

| 01 abril 2013 12:04 AM | Nacional | 2.3k Lecturas
Enseñarán Internet a niños de Lucuchanta
Colegio albergará a niños de escasos recursos en la localidad de San Francisco de Lucuchanta, Apurímac.
2390

El colegio será entregado a la población en los próximos días y estará ubicado en la localidad de San Francisco de Lucuchanta, en el distrito de Pichirhua. Albergará a 250 niños en la primera fase. Sin embargo, se tiene previsto que menores de otras zonas estudien en el nuevo centro de estudios.

El presidente regional afirmó que se eligió el internet satelital debido a la lejanía de esta zona y las conexiones y facilidad que le ofrece el sistema para conectarse.

“Se trata de una comunidad pequeña y alejada, razón por la cual contará con internet satelital. Con ello, los estudiantes podrán investigar con mayor amplitud y hasta se conectarán con las autoridades del Gobierno”, señaló.

El modelo que se aplicará será repetido en las zonas aisladas y alejadas de la región. El servicio de internet satelital de banda ancha incluye los equipos para su funcionamiento y las computadoras.

Segovia informó que el gobierno regional ha puesto énfasis en la educación debido a que es imprescindible para el desarrollo del lugar. Para esto implementó el proyecto regional “Mejoramiento de la oferta del servicio educativo de la institución educativa San Francisco de Lucuchanga”, que ha demandado una inversión superior a los dos millones de nuevos soles y considera infraestructura, equipamiento y capacitación.

El colegio recibirá además el mobiliario apropiado para las diferentes áreas pedagógicas y laboratorios de cómputo, química y biblioteca. Además contarán con elementos de investigación, bibliografía y materiales para desarrollar educación física.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD