Enfermeras acatan paro de 24 horas

Un paro de 24 horas acataron las afiliadas al Sindicato de Enfermeras del Hospital Honorio Delgado en demanda de mejores condiciones laborales y el incremento de sus remuneraciones.

Por Diario La Primera | 19 jul 2012 |    
Enfermeras acatan paro de 24 horas
AREQUIPA

Como parte de sus medidas de fuerza, las enfermeras realizaron un plantón de protesta en el frontis de dicho nosocomio, luego se dirigieron hacia la Gerencia Regional de Salud donde exigieron a las autoridades hacer caso a sus demandas.

“Exigimos el incremento de remuneraciones, pago por movilidad y refrigerio, nombramiento de enfermeras, contratación de más personal”, aseveró la secretaria de defensa del Sindicato de Enfermeras del Hospital Honorio Delgado María Filomena Ortega.

En este establecimiento de salud, una enfermera tiene que atender a 40 pacientes, siendo necesaria la contratación de más personal. Además, de las 330 profesionales 100 están contratadas por el servicio CAS, denunció la profesional.

La atención de pacientes por consultorios externos es restringida, mientras que en las áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos es normal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.