Encuentran alimentos del Pronaa en restaurante de Áncash

Durante una visita de supervisión a diferentes distritos de Áncash, la Defensoría del Pueblo detectó que varios productos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), se encontraban almacenados de manera irregular en un restaurant del Caserío de Tarica, distrito de Cusca, provincia de Corongo. La población beneficiaria de estos alimentos es la residente en el caserío de Secsi, distrito de Quitarasca.

| 06 diciembre 2012 02:12 PM | Nacional | 1.2k Lecturas
Encuentran alimentos del Pronaa en restaurante de Áncash 1231

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez, detalló que los alimentos hallados fueron: 4 sacos de arroz, 8 cajas de conserva de anchoveta, 6 paquetes de bolsas de mezcla fortificada de cereales, de las cuales, dos se encontraban abiertas. Estos productos estaban destinados a ser repartidos entre los pobladores del caserío de Secsi, distrito de Quitarasca.

Dijo que de acuerdo a la versión del propietario de dicho local, los productos fueron dejados a su progenitora por el personal del Pronaa, bajo la condición de que los recogerían al día siguiente. Sin embargo, tras ocho días de encargo, no regresaron.

En ese sentido, la funcionaria solicitó a Hertz Vidal, jefe del Equipo de Trabajo Zonal del Pronaa-Huaraz, adoptar acciones inmediatas para la investigación y el establecimiento de responsabilidades administrativas contra el personal que dejó almacenados los productos del Pronaa en el Restaurant “Don Pedrito” y no en el lugar de destino.

Asimismo, solicitó a la mencionada autoridad explicar las razones por las cuales los alimentos del Pronaa no llegaron al distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, en donde debían ser distribuidos en beneficio de los sectores más pobres de la población.

En la víspera, se tomó conocimiento que tras la intervención de los comisionados de la oficina de Defensoría del Pueblo en Áncash, los referidos productos alimenticios ya fueron entregados a sus beneficiarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.728153944016