En Reserva Nacional de Paracas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que se han redoblado las acciones de control y vigilancia en todo el circuito turístico de la reserva nacional de Paracas, en Ica, a fin de capturar a los delincuentes que asaltaron a seis personas en el sector La Catedral.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 758 Lecturas
MAYOR SEGURIDAD
758

Mediante un comunicado indica que el lunes, a las 16:30 horas, cuatro turistas y dos taxistas fueron despojados de sus pertenencias (tarjetas de crédito, cámaras fotográficas y dinero) por facinerosos que estaban armados y encapuchados.

Frente a estos hechos, el Sernanp, a través de la jefatura de la reserva, se comunicó con la comisaría de Paracas, a fin de efectuar a la brevedad la búsqueda y captura de los desconocidos.

Como medida de prevención, la entidad indica que se ha reforzado el control y vigilancia a lo largo de todo el circuito turístico, y se dispuso la implementación de la vigilancia nocturna en la garita de control desde las 19:00 hasta las 07:00 horas.

También se dispuso restringir el ingreso de los visitantes después de las 18:00 horas, para velar por la seguridad de los mismos en horas de la noche, y se coordina con el Ministerio del Interior para solicitar más apoyo policial en las comisarías de los sectores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD