En Apurímac implementarán programa de salud mental

El presidente regional apurimeño, Elías Segovia, y el director general del nosocomio, Enrique Macher Ostolaza, suscribieron el convenio. El objetivo es promover en el departamento la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de la salud mental. Mediante dicho acuerdo la administración apurimeña reafirma su compromiso de implementar y evaluar el “Plan Participativo y Concertado de Salud Mental 2012-2022” en coordinación con las instancias comprometidas en este tema.

Por Diario La Primera | 18 abril 2012 |  2k 
En Apurímac implementarán programa de salud mental
El Gobierno Regional suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.
2044  

También se gestionará la creación e implementación de la Dirección Regional de Salud Mental, para implementar medidas de prevención, promoción y atención entorno a este tema.

El director del hospital Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Enrique Macher Ostolaza, dijo que la carencia de salud mental se manifiesta por la pobreza, la falta de vivienda, el desempleo o las malas condiciones laborales, entre otros factores.

“Sin embargo, todo ello se contrarresta fomentando buenas condiciones de vida para el ser humano en una familia y una sociedad amigable”, destacó.

El acuerdo fue suscrito durante la clausura del taller de capacitación sobre salud mental, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el hospital Honorio Delgado–Hideyo Noguchi.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario