Empresarios checos interesados en invertir en la región

Empresarios de la República Checa tienen interés en invertir en la construcción de pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas en las zonas altas del departamento de Arequipa, sostuvo el embajador de ese país en Perú, Vladimir Eisenbruk

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Empresarios checos interesados en invertir en la región
Juan Manuel Guillén.
AREQUIPA
1418

El diplomático arribó a Arequipa la semana pasada y se entrevistó con el presidente regional Juan Manuel Guillén, a quien le manifestó el interés de los empresarios de su país por invertir en el sector hidroenergético. Las provincias de La Unión, Castilla y Condesuyos son las zonas donde podrían construirse las centrales hidroeléctricas.

Además, las hidroeléctricas podrían estar vinculadas a proyectos de electrificación rural, debido a que en las referidas zonas el 60% de la población carece de electricidad. Guillén Benavides refirió que la consolidación de estos proyectos permitirá promover el desarrollo de las actividades industriales como plantas de procesamiento vinculadas a los productos de exportación en las zonas altas del departamento. Reveló que además de los checos hay coreanos interesados en construir modernas plantas de tratamiento de aguas residuales en Arequipa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD