Empresa minera perjudica poblado

El presidente de la Asociación de pobladores de Pampa Pacta Santa Rosa, distrito de los Olleros al sur de Lima, Vladimir Mendoza, denunció que hace algunos meses empleados de la empresa SAC de Equipos de construcción y minería extrae de manera ilegal mineral no metálico perjudicando sus cultivos y sus ganados.

Por Diario La Primera | 10 dic 2012 |    
Empresa minera perjudica poblado
Dirigente de Pampa Pacta Santa Rosa denunció que extracción ilegal de minerales perjudica salud de pobladores, cultivos y su ganado.

“Nuestra preocupación es que esta empresa está trabajando desde hace ocho meses perjudicando la salud de los pobladores, nuestras actividades laborales y económicas debido a la ilegal extracción de mineral”, afirmó el dirigente.

Indicó que los representantes de esta empresa han sido denunciados ante las instituciones respectivas; sin embargo, aún nadie ha tomado cartas en el asunto. “Hemos entregado los documentos respectivos para hacer valer nuestros derechos” señaló.

Mendoza dijo haberse acercado con el alcalde distrital para saber si la empresa contaba con autorización municipal y le indicaron que no contaban con dicho permiso, “absolutamente no tienen, el alcalde me ha respondido que no han autorizado en ningún momento ni tampoco tiene conocimiento sobre el caso”, indicó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.