Embajada de EE.UU. alerta peligro de secuestro en Cusco

La Embajada de Estados Unidos en Lima prohibió a sus ciudadanos el viaje al cusco, y detalló que manejan información sobre una organización criminal que planearía secuestrar turistas estadounidenses.

| 14 febrero 2013 02:02 PM | Nacional | 2.8k Lecturas
Embajada de EEUU alerta peligro de secuestro en Cusco 2878

La Embajada de Estados Unidos en Lima publicó ayer un comunicado en el que alerta a sus ciudadanos sobre una posible amenaza de secuestro a turistas en Cusco, incluyendo Machu Picchu, por lo que ha prohibido el viaje de diplomáticos hacia ese destino por el momento.

“La Embajada ha recibido información de que miembros de una organización criminal estaría planeando secuestrar a turistas estadounidenses en las áreas de Cusco y Machu Picchu. Los métodos y posibles víctimas no son conocidos y la amenaza es fiable al menos hasta fines de febrero”, indicó el comunicado.

Además, la Embajada recomendó a los turistas y residentes estadounidenses de esa zona revisar sus planes de seguirdad, mantenerse alerta y monitorear noticias locales para estar al tanto.

“Miles de ciudadanos estadounidenses viajan a Cusco sin incidentes inapropiados. La Embajada de EE.U.. confía en que los esfuerzos del Gobierno peruano para asegurar el bienestar de todos los turistas en la región”, agregó la entidad consular.

Lea el comunicado en inglés.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.695028066635