Elecciones regionales y la segunda vuelta

No todo está dicho, en algunas regiones tendrán que ir a una segunda vuelta al no haber alcanzado el 30% de los sufragios, es la primera vez que se aplica esta disposición.

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    
Elecciones regionales y la segunda vuelta

Si los candidatos a la presidencia regional no alcanzan por lo menos el 30 por ciento de los votos válidos, los dos que obtuvieron el mayor respaldo deberán ir a una segunda vuelta, la cual se efectuará dentro de los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales. Marco Basauri Becerra, representante de la Oficina de Asesoría Legal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Arequipa, señaló que la disposición está contemplada en la Ley 29470, promulgada en diciembre de 2009.

Por su parte, la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, informó que a más tardar hoy se conocería en qué circunscripciones habrá segunda vuelta regional para elegir al presidente y vicepresidente.

Pero ya a estas alturas, las tendencias se definen y estas son las regiones en las que habrá la segunda vuelta entre los dos candidatos más votados. Queda un poco menos de un mes para rehacer las estrategias de campaña y tejer alianzas y acuerdos en busca del respaldo necesario para alcanzar la mayoría.

Veamos cuál es la situación según la información proporcionada por ONPE a las 11:20 de la mañana del 4 de octubre y al 44.55% de los votos emitidos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.