El Tambo se opone a proyecto minero de Quellaveco

Ahora el proyecto minero de Quevalleco está en el “ojo de la tormenta”. Los pobladores de Tambo lo cuestionan por el uso del agua. El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides espera poner paños fríos para realizar un análisis técnico y evitar una oposición innecesaria, por ello a la comitiva de autoridades y dirigentes los recibirá la próxima semana.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 1.7k Lecturas
El Tambo se opone a proyecto minero de Quellaveco
AREQUIPA
1774

Sin embargo, adelantó que cualquier estudio previo al hidrológico de la cuenca que realizará la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para la construcción de la represa de Tolapalca en Moquegua, determinará si es o no cierto que las aguas en cabecera de cuenca pueden afectar los cultivos del valle arequipeño.

Asimismo, dijo que así como se debe esperar los estudios hidrológicos, de igual manera el proyecto minero debe tomar en cuenta estos resultados. Es decir, debe paralizarse el proyecto, hasta tener estudios técnicos claros sobre el uso del agua, un tema sensible en el que se debe hablar con la verdad y con transparencia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD