El cañón del Colca en peligro

El alcalde provincial de Caylloma, Jorge Cueva Tejada, reveló ayer que su gestión se halla en alerta ante el desmedido crecimiento urbano que soporta el valle del Colca, donde los últimos meses se ha masificado la presencia de negocios y contaminación ambiental.

Por Diario La Primera | 09 nov 2009 |    
El cañón del Colca en peligro
Maravillas del Colca.
Muchos de los negocios de ahora son grandes tiendas de concreto que terminaron reemplazando a tradicionales casas de adobe que en esencia significaban el atractivo de los pueblos que colindan con el famoso valle y su atractivo, el cañón del Colca.

Producto del proceso de desmedida explosión urbana, donde además se suman negocios de hoteles con grandes inversiones privadas, terminan siendo los principales afectados la población de cóndores que habita la zona y sectores tradicionales de la ciudad donde el color verde de los campos ahora se tiñe de cemento.

Cueva Tejada precisó, además, que en lo que va del año se ha ordenado la paralización y sanción de cuatro construcciones de predios menores que pretendían llevarse a cabo sin las respectivas licencias municipales.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.