“El 90% de equipos está obsoleto”

En caso de un siniestro de grandes proporciones, los bomberos, pese a sus denodados esfuerzos, no podrían actuar eficientemente debido a que el 90% de las maquinarias contra incendios y de los equipos de emergencia que utiliza la Compañía de Bomberos Salvadora 27 de Chiclayo está obsoleto.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Nacional |  1.5k 
Equipos personales, implementos y vehículos no son renovados desde hace años.
Situación de cuerpo de bomberos en Chiclayo también es dramática, pese a gran crecimiento comercial de esa ciudad.
1535  

Así lo denunció el teniente CBP César Lévano, jefe de dicha unidad bomberil, quien lamentó que debido a la precaria situación que atraviesa la compañía de bomberos frente al alto riesgo eléctrico que presentan los centros comerciales de Chiclayo y la gran cantidad de accidentes de tránsito, los hombres de rojo se ven impotentes a la hora de actuar. ”Desde hace 10 años nuestros equipos personales no son renovados, por lo que el personal está expuesto a las quemaduras de alto grado cuando hay grandes incendios, esto sumado a los más de 40 años que tienen los vehículos, desde hace 25 años no se les renueva mangueras, escaleras, entre otros implementos”, precisó el bombero.

Sin embargo, los 60 efectivos voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvadora 27 de Chiclayo, pese a la mala condición de sus trajes, la inoperatividad de una ambulancia multifuncional, la escasez de agua y falta de apoyo de las autoridades, brindarán su servicio durante estas Fiestas Patrias.

Como parte de las carencias que afecta a los bomberos chiclayanos, se conoció que cuentan solo con tres vehículos operativos que en cualquier momento pueden colapsar por falta de mantenimiento.

La unidad bomberil también carece de suficientes botellas de aire, escasean los arneses y las máscaras de respiración, lo que reduce los turnos al combatir incendios.

En cuanto a los equipos de protección personal, se conoció que los overoles usados por los bomberos tienen más de cinco años de uso, cuando la norma dispone que deben ser cambiados cada año por seguridad del bombero.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.