Ejército no colabora ante emergencia

Las autoridades de salud de Loreto lamentaron la falta de colaboración del Ejército en el traslado de un equipo médico a las guarniciones fronterizas, a fin de verificar y atender los casos de rabia humana por mordida de murciélagos entre los soldados y pobladores de zonas aledañas.

Por Diario La Primera | 12 nov 2009 |    
Ejército no colabora ante emergencia
Murciélagos son una amenaza.
El director regional de Salud de Loreto, Carlos Manrique de Lara, indicó que no pudieron solventar los 16 mil dólares que cobraba el Ejército para desplazar a los galenos a San Juan de Morona, en el distrito de Barranca-Datem del Marañón, y los galenos tuvieron que viajar por río para atender la emergencia.

Indicó que al menos dos de las cinco personas fallecidas en los últimos días serían por mordedura de murciélagos y los otros por otras causas, aunque dijo que los resultados de los análisis se conocerán próximamente.

Expresó, asimismo, su preocupación por la falta de respuesta del Instituto Nacional de Salud al pedido de la Dirección Regional de Salud de Loreto para el envío de sueros humanos antirrábicos. En algunos poblados aledaños se han reportado algunos enfermos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.