Educadores preparados ante heladas

Un total de 13 regiones del país recibieron una serie de capacitaciones para prevenir y enfrentar adecuadamente los impactos de las heladas y el friaje que cobran la vida, principalmente de niños y adultos mayores. Las mismas forman parte del Programa Nacional de Fortalecimiento de Capacidades de la Comunidad Educativa.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Educadores preparados ante heladas
13 REGIONES
El proyecto, realizado por el Ministerio de Educación, y a cargo del equipo de especialistas de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA), entregó a los directores de gestión pedagógica, de gestión institucional, administración, coordinadores de equipos y especialistas de DRE y UGEL, la asistencia necesaria para hacer frente a este problema.

Las regiones que fueron beneficiadas con las capacitaciones fueron Ayacucho, Puno, Apurímac, Cusco, Loreto, Junín, Huancavelica, Ucayali, Huánuco, Ancash, Moquegua y Pasco. El objetivo es desarrollar y fortalecer la gestión educativa descentralizada para afrontar los fenómenos climatológicos adversos que impactan en estas zonas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.